Banco de potencia en Valencia y Castellón

Medición de potencia, diagnóstico y rodaje de motores en banco de potencia

Ponemos a su disposición nuestro banco de potencia frenado de 2 ruedas motrices, capaz de medir hasta 1500cv a velocidades superiores a 300km/h en vehículos de hasta 3000kg por eje.

Nuestra situación privilegiada en la costa Valenciana, a 10 metros sobre el nivel del mar y un clima ideal durante todo el año, nos permite realizar mediciones sin ningún tipo de corrección.

Prueba en banco de potencia de un OPEL ASTRA J 2.0 CDTi 160cv.

El banco de potencia es una herramienta esencial para el desarrollo de cualquier reprogramación de centralita ya que nos permite ajustar de forma óptima todos los parámetros de funcionamiento del motor de forma estática, en un entorno seguro y controlado sin tener que hacer peligrosas pruebas en carretera. De la misma forma, podemos realizar diagnósticos de problemas que tan sólo ocurren en marcha a ciertas revoluciones/carga, difíciles de diagnosticar en movimiento. El rodaje de motores acabados de forjar o reparar permite tenerlos controlados visualmente y comprobar que funcionan a la perfección antes de entregarlos al cliente.

  • Datos del responsable del tratamiento: Identidad: Jordi Vizcaíno Mestres - NIF: 77787588R (CATSPORT) Dirección postal: Polígono Industrial Agrícola II BIS, Carrer de La Francuda, 24, 12590 Almenara (Castellón) Teléfono: 609426863 - Correo electrónico: info@catsport.com. En CATSPORT tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado o enviarle la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en CATSPORT estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante CATSPORT, Polígono Industrial Agrícola II BIS, Carrer de La Francuda, 24, 12590 Almenara (Castellón), o en la dirección de correo electrónico info@catsport.com, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.

Medición de par, potencia y velocidad máxima en banco de potencia

Conocer el rendimiento de un motor es clave, tanto para determinar su estado como para desarrollar correctamente cualquier reprogramación. Para ello es imprescindible contar con una herramienta adecuada y precisa, como nuestro banco de potencia frenado DynoMAX BRD1500 de 2 ruedas motrices.

Además de los datos de rendimiento, podemos obtener datos en tiempo real de velocidad, RPM, AFR, temperaturas y presiones directamente desde el mismo banco, lo que nos permite desarrollar reprogramaciones con una calidad difícil de igualar por preparadores sin banco o con «bancos de carretera».

Gráfica reprogramación DODGE AVENGER 2.0 CRD BYL 140cv/320Nm

A diferencia de instalaciones cerradas y ubicadas en interiores con escasa ventilación, nuestro banco de potencia está montado directamente en una de las puertas de nuestras instalaciones, creando una corriente de aire natural que evacúa los gases de escape instantáneamente sin necesidad de extracción. Estas condiciones, unidas a una ventilación móvil capaz de proporcionar hasta 60.000m3 de aire, aseguran mediciones precisas y repetibles durante lanzadas sucesivas, sin riesgo de sobrecalentamiento, tanto del vehículo como del banco.

Diagnóstico dinámico y simulación de carretera en banco de potencia

Podemos simular cualquier tipo de condición real: pendiente, aceleración, retención, fijar un rango de revoluciones, evitar que el vehículo supere cierta velocidad independientemente de la carga… nuestro banco de potencia es también una herramienta de diagnóstico insustituible.

Tenemos acceso visual directo a cualquier parte del vehículo mientras ejecutamos las pruebas, desde la detección de un ruido hasta la comprobación de funcionamiento de cualquier parte móvil.

Prueba en banco de potencia de un SEAT LEON CUPRA 300.

Preguntas frecuentes

Cualquier vehículo turismo, SUV, todoterreno, furgoneta o autocaravana con tracción delantera, propulsión trasera o tracción total desconectable con una potencia máxima de 1.500cv (1100kW) y un peso máximo de 3.000kg por eje. Casi la totalidad de vehículos 4×4 pueden lanzarse, bien sea desconectando la tracción mecánica (mediante selector) o electrónicamente (bien por selección de modo o por activación del modo dinamómetro).

Debido a que no existe manera alguna de comprobar el estado mecánico general de su vehículo sin desmontar todos los elementos del tren de rodaje para una inspección visual directa, en ningún caso, CATSPORT se hará responsable de las consecuencias de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del uso del banco de potencia con su vehículo.

CATSPORT se reserva el derecho de no subir un vehículo al banco si considera que el mismo puede poner en riesgo la seguridad del operador, del propio vehículo o del banco.

Need Help? Chat with us