Vehículo de estricta serie reprogramado con una electrónica a medida CATSPORT CUSTOM STAGE1 por OBD en centralita BOSCH EDC17C50, realizada en nuestra central de Almenara (Castellón). Tiempo total empleado: 4 horas. Para obtener un presupuesto personalizado, envíanos un mensaje al WhatsApp +34 609 426 863 (Jordi) o utiliza cualquiera de las opciones de contacto que están a tu disposición en esta misma página.
Nuestras reprogramaciones a medida para centralitas OEM y STANDALONE son un producto para uso exclusivo en competición, por lo tanto, es responsabilidad única y exclusiva del cliente (tú) hacerse cargo de todas y cada una de las consecuencias que pudieran derivarse de la instalación y uso de las mismas en cualquier tipo de vehículo, ya sea para uso particular, profesional y/o de competición y en cualquier tipo de vía, evento o circunstancia.
Nos reservamos el derecho de no reprogramar tu vehículo si consideramos que no eres consciente de la responsabilidad que supone, si puede suponer un riesgo para el técnico, el propio vehículo o cualquiera de las herramientas necesarias para efectuar el proceso.
ATENCIÓN: no ofrecemos ningún tipo de garantía mecánica.
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
Si no quedas satisfecho durante los 15 días siguientes al haber efectuado la reprogramación, te ofrecemos la posibilidad de retocarla o bien devolverte el importe de la misma (previa restauración de la programación original) exceptuando los gastos derivados de diagnóstico, mano de obra, desplazamientos o banco de potencia.
GARANTÍA DE REPOSICIÓN
Si durante los 12 meses posteriores a haber efectuado la reprogramación, pierdes la misma por una actualización imperativa en el concesionario y siempre que sea posible (en ocasiones el fabricante añade nuevas protecciones), nos comprometemos a adaptarte la reprogramación a la nueva versión de software por un coste del 50% del precio de la reprogramación original incluyendo los costes de medición en banco de potencia exceptuando diagnóstico y desplazamiento (si son aplicables).
Una reprogramación de centralita es el nombre que recibe el proceso por el cual recalibramos los parámetros de funcionamiento de la unidad de control del motor original del fabricante (OEM) o programable para competición (STANDALONE), con el objetivo de personalizar la entrega de par y de potencia y activar o desactivar funciones preprogramadas según los deseos y necesidades de cada cliente, en vehículos y maquinaria agrícola con mecánicas de serie o vehículos de uso recreativo o de competición con mecánicas altamente modificadas.
No, de momento. Las máquinas de diagnóstico de la ITV buscan errores almacenados en las distintas memorias de los módulos electrónicos de un vehículo para detectar fallos que puedan afectar a la seguridad o emisiones del mismo. Si no hay errores almacenados y los resultados de la prueba de emisiones están dentro de la normativa aplicable al vehículo, pasará la ITV sin ningún problema.
Sí, por supuesto. Una conexión a través de diagnóstico con los servidores del fabricante puede revelar una manipulación del software. Todo ello podría conllevar una pérdida de la garantía oficial, ya que el fabricante prohíbe expresamente este tipo de modificaciones (y muchas otras) mientras el vehículo o máquina esté en garantía.
ATENCIÓN! – En ciertas centralitas la reprogramación deja rastro aún cuando vuelva a ponerse el software de serie, por lo tanto, la misma puede ser detectada aunque los datos originales hayan sido volcados de nuevo.
Depende del estilo de conducción y de por dónde se mueva el vehículo. Aprovechando el par extra a bajas revoluciones para conducir con la marcha más larga posible, normalmente debería producirse una reducción del consumo de entre 0,5 y 0,7 litros en turismos, 4×4, furgonetas y autocaravanas, mientras que en maquinaria agrícola la reducción suele ser de entre 2 y 4 litros a la hora. De todas maneras, son tantos los factores que influyen en el consumo que no podemos garantizarte una reducción.
En CATSPORT siempre. Es más, trabajamos directamente sobre el archivo leído de tu propio vehículo, sin cambiar ningún tipo de versión, codificación o sistema de seguridad que pudiera afectar al funcionamiento del mismo. Siempre partimos del estado concreto de tu vehículo: edad, kilometraje, tipo de uso, especificaciones técnicas del tren de rodaje… A partir de ahí te asesoraremos de cual es el tipo de reprogramación más adecuado para ti y de si fuera necesario realizar algún tipo de cambio mecánico para mantener e incluso mejorar los estándares de fiabilidad.
En absoluto, siempre que la modificación esté realizada por profesionales cualificados, con experiencia y conocimientos avanzados en electrónica y mecánica y además estés informado de los riesgos que corres. En CATSPORT parametrizamos la reprogramación para que sólo actúe cuando el conductor necesita par y potencia extra. Durante una conducción normal, el motor seguirá usando los parámetros de serie, por lo que el desgaste se mantiene prácticamente igual al de un motor con la programación de fábrica.
Dependerá de tu estilo de conducción: si usas la reprogramación en momentos puntuales y tu conducción es normal, no será necesario. Si te gusta ir ligero en todo momento, recomendamos una reducción de un 20% del intervalo. Si el vehículo o máquina va a utilizarse en conducción plenamente deportiva o haciendo esfuerzos prolongados, recomendamos una reducción de un 40% del intervalo.
Sí, de rodillos para 1 o 2 ruedas motrices: para motocicletas, turismos, 4×4 desconectables, furgonetas y autocaravanas de hasta 3000kg por eje, con freno eléctrico capaz de medir vehículos de hasta 1350cv a más de 300km/h con la máxima precisión.
Disponemos de otro «banco» capaz de medir el par y la potencia del vehículo dinámicamente en carretera con una precisión muy parecida al banco de rodillos, que es el que utilizamos para vehículos 4×4 permanentes o de 2 ruedas motrices que no pueden medirse en el banco frenado.
Ambos métodos de medición son seguros y precisos, la única diferencia es la comodidad y el tiempo necesario para realizar los ajustes (todo es mucho mejor en el banco de rodillos).
Por supuesto. Podemos volver a la configuración original en cualquier momento. Para tal fin, te enviaremos una copia del archivo original por correo electrónico que deberás guardar a buen recaudo por si se debiera realizar tal operación.
ATENCIÓN! – En ciertas centralitas la reprogramación deja rastro aún cuando vuelva a ponerse el software de serie, por lo tanto, la misma puede ser detectada aunque los datos originales hayan sido volcados de nuevo.
Sin ningún tipo de duda, maquinaria y software legales y actualizados de las marcas más prestigiosas del mercado. Si tienes alguna duda o deseas realizar cualquier comprobación mediante números de serie, nuestras puertas están abiertas.
Nuestras reprogramaciones no están homologadas, pero se pueden homologar pasando las pruebas pertinentes en laboratorios como el INTA o IDIADA Applus.