Reprogramación de centralitas en banco de potencia

*Los datos mostrados en esta tabla son meramente informativos y no constituyen ningún tipo de garantía contractual. Si su modelo no aparece contacte con nosotros.

Profesionales de la reprogramación de centralitas desde 2005

Podemos reprogramar prácticamente todas las marcas y modelos, incluyendo los más modernos con centralitas OEM y anti-tuning sin necesidad de abrir o manipular la centralita.

Instalamos, calibramos y reprogramamos centralitas para competición STANDALONE de cualquier marca en vehículos de calle y de competición a cualquier nivel, incluso de forma remota.

Ajustamos cualquier reprogramación de forma precisa en nuestro banco de potencia frenado, capaz de medir hasta 1500cv, para adaptarla a las necesidades específicas de cada cliente, ya sea para reducir el consumo, aumentar ligeramente el par motor, desactivar o activar funciones extra o para obtener el máximo rendimiento tanto en mecánicas de serie como en motores totalmente modificados.

  • MÁS PAR Y POTENCIA
  • MENOS CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • MAYOR RESPUESTA AL ACELERADOR
  • MÁS CAPACIDAD DE TIRO
  • MÁS SUAVIDAD DE FUNCIONAMIENTO
  • MÁS PAR Y POTENCIA
  • MENOS CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • MAYOR RESPUESTA AL ACELERADOR
  • MÁS CAPACIDAD DE TIRO
  • MÁS SUAVIDAD DE FUNCIONAMIENTO

  • Datos del responsable del tratamiento: Identidad: Jordi Vizcaíno Mestres - NIF: 77787588R (CATSPORT) Dirección postal: Polígono Industrial Agrícola II BIS, Carrer de La Francuda, 24, 12590 Almenara (Castellón) Teléfono: 609426863 - Correo electrónico: info@catsport.com. En CATSPORT tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado o enviarle la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en CATSPORT estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante CATSPORT, Polígono Industrial Agrícola II BIS, Carrer de La Francuda, 24, 12590 Almenara (Castellón), o en la dirección de correo electrónico info@catsport.com, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. Asimismo, solicitamos su autorización para enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.

Reprogramación de centralitas en vehículos y maquinaria OEM

Reprogramando la centralita original de su coche, 4×4, furgoneta, tractor o cosechadora, podemos personalizar según sus necesidades la entrega de par y potencia del mismo: desde un aumento ligero de las prestaciones para afrontar adelantamientos e incorporaciones con más confianza, hasta obtener el máximo rendimiento posible con la máxima fiabilidad a largo plazo.

De la misma manera, podemos activar o desactivar funciones extra: EGR*, DPF*, SCR*, limitadores de velocidad, Multimap, Pops&Bangs, AntiLag, Punta Tacón y muchas otras.

No es extraño, y cada vez más habitual, realizar una reprogramación para reducir el par y la potencia, así como la velocidad máxima en vehículos potentes que pasan de padres o madres a hij@s con el carné recién sacado. De esta manera, evitamos tener que adquirir un vehículo más adecuado a las capacidades de un conductor novel y además tenemos la tranquilidad de que no podrá realizar una conducción que pudiera poner en peligro su vida o la de los demás.

*Circular con los sistemas de control de emisiones desactivados es ilegal en la mayoría de países de la Unión Europea. En CATSPORT podemos realizar este tipo de desactivaciones para diagnosticar dichos sistemas y encontrar el origen de las averías que pudieran tener, para así efectuar la reparación de los mismos con el presupuesto más ajustado posible.

Instalación y reprogramación de centralitas STANDALONE

La complejidad técnica de algunos proyectos que incluyen motores y cajas de cambio con grandes modificaciones, requieren gestiones electrónicas especializadas que sean capaces de funcionar a la perfección sin intromisiones de los sistemas de control de emisiones, estabilidad, frenada, limitadores de seguridad o limitadores lógicos por software. Es ahí en dónde entran en juego las centralitas programables para competición o más comúnmente conocidas como STANDALONE.

Instalación y reprogramación de MAXXECU, LINK, FUELTECH, K-DATA, ECUMASTER, SYVECS, HALTECH, OMEX, MOTEC, HONDATA…

Con este tipo de gestiones, tenemos el control absoluto del funcionamiento del motor sin restricciones, lo que nos permite aprovechar al máximo todas las mejoras introducidas en el tren de rodaje.

Igual de importante que la calibración es la instalación eléctrica. El cableado tiene que estar a la altura de las exigencias a las que va a estar expuestas durante cualquier evento de competición.

Utilizamos cableado, fundas, clemas y conectores MIL-SPEC, enrutando todo el cableado correctamente para minimizar interferencias y desgastes que podrían comprometer el funcionamiento del vehículo en momentos clave.

Diseñamos y ejecutamos las instalaciones para que cumplan, incluso excedan las normativas de seguridad vigentes en las modalidades más exigentes.

Además, le asesoramos de cuales pueden ser los mejores sensores y actuadores conforme al setup deseado, realizando posteriormente la calibración para que el funcionamiento sea el óptimo.

Pida presupuesto sin compromiso en nuestra página de contacto.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrará respuestas a las preguntas que nos realizan nuestros clientes de manera más frecuente, si aún tiene alguna duda contáctenos; intentaremos resolverla y además la añadiremos a la sección.

ATENCIÓN: no ofrecemos ningún tipo de garantía mecánica.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Si no queda satisfecho durante los 15 días siguientes al haber efectuado la reprogramación, le ofrecemos la posibilidad de retocarla o bien devolverle el importe de la misma (previa restauración de la programación original) exceptuando los gastos derivados de diagnóstico, mano de obra, desplazamientos o banco de potencia.

GARANTÍA DE REPOSICIÓN

Si durante el periodo de garantía oficial del vehículo, pierde la reprogramación por una actualización imperativa en el concesionario y siempre que sea posible (en ocasiones el fabricante añade nuevas protecciones), nos comprometemos a adaptarle la reprogramación a la nueva versión de software por un coste de 150,00€ + IVA más los costes de medición en banco de potencia, diagnóstico y desplazamiento (si son aplicables) en turismos, 4×4, furgonetas y autocaravanas. En maquinaria agrícola, el coste es de 300,00€ + IVA más los costes derivados del diagnóstico y desplazamiento.

Nuestras reprogramaciones a medida para centralitas OEM y STANDALONE son un producto para uso exclusivo en competición, por lo tanto, es responsabilidad única y exclusiva del cliente hacerse cargo de todas y cada una de las consecuencias que pudieran derivarse de la instalación y uso de las mismas en cualquier tipo de vehículo o máquina, ya sea para uso particular o profesional y en cualquier tipo de vía, evento o circunstancia.

CATSPORT se reserva el derecho de no reprogramar un vehículo o máquina si consideramos que puede suponer un riesgo para el técnico, el propio vehículo o cualquiera de las herramientas necesarias para efectuar el proceso.

La reprogramación de centralitas es el nombre que recibe todo el proceso por el cual recalibramos los parámetros de funcionamiento de la unidad de control del motor original del fabricante (OEM) o programable para competición (STANDALONE), con el objetivo de personalizar la entrega de par y de potencia y activar o desactivar fuciones preprogramadas según los deseos y necesidades de cada cliente, en vehículos y maquinaria agrícola con mecánicas de serie o vehículos de uso recreativo o de competición con mecánicas altamente modificadas.

No. Las máquinas de diagnóstico de la ITV buscan errores almacenados en las distintas memorias de los módulos electrónicos de un vehículo para detectar fallos que puedan afectar a la seguridad o emisiones del mismo. Si no hay errores almacenados y los resultados de la prueba de emisiones están dentro de la normativa aplicable al vehículo, pasará la ITV sin ningún problema.

Sí. Una conexión a través de diagnóstico con los servidores del fabricante puede revelar una manipulación del software. Todo ello podría conllevar una pérdida de la garantía oficial, ya que el fabricante prohíbe expresamente este tipo de modificaciones (y muchas otras) mientras el vehículo o máquina esté en garantía.

Sí, si el conductor se reeduca para realizar una conducción económica real. Aprovechando el par extra a bajas revoluciones para conducir con la marcha más larga posible, normalmente se produce una reducción del consumo de entre 0,5 y 0,7 litros en turismos, 4×4, furgonetas y autocaravanas, mientras que en maquinaria agrícola la reducción suele ser de entre 2 y 4 litros a la hora.

Siempre. Es más, trabajamos directamente sobre el archivo leído de su propio vehículo, sin cambiar ningún tipo de versión, codificación o sistema de seguridad que pudiera afectar al funcionamiento del mismo. Siempre partimos del estado concreto de su vehículo: edad, kilometraje, tipo de uso, especificaciones técnicas del tren de rodaje… A partir de ahí le asesoraremos de cual es el tipo de reprogramación más adecuado para usted y de si fuera necesario realizar algún tipo de cambio mecánico para mantener e incluso mejorar los estándares de fiabilidad.

En absoluto, siempre que la modificación esté realizada por profesionales cualificados, con experiencia y conocimientos avanzados en electrónica y mecánica. La reprogramación sólo actúa cuando el conductor pide par y potencia extra. Durante una conducción normal, el motor sigue usando los parámetros de serie, por lo que el desgaste se mantiene prácticamente igual al de un motor con la programación de fábrica.

Dependerá de su estilo de conducción: si usa la reprogramación en momentos puntuales y su conducción es normal, no será necesario. Si le gusta ir ligero en todo momento, recomendamos una reducción de un 20% del intervalo. Si el vehículo o máquina va a utilizarse en conducción plenamente deportiva o haciendo esfuerzos prolongados, recomendamos una reducción de un 40% del intervalo.

Los mismos que en un motor de serie: usar combustibles y lubricantes de la máxima calidad y respetar escrupulosamente las fases de calentamiento y enfriamiento, es decir: empezar la marcha de forma progresiva hasta que el aceite esté en su rango de lubricación óptimo y esperar mínimo 1 minuto antes de parar el motor si acaba de realizar una conducción deportiva o un trabajo a pleno rendimiento.

Sí, para motocicletas, turismos, 4×4 desconectables, furgonetas y autocaravanas de hasta 3000kg por eje, con freno eléctrico capaz de medir hasta 1500cv a más de 300km/h con la máxima precisión.

Por supuesto. Podemos volver a la configuración original en cualquier momento. Para tal fin, le enviaremos una copia del archivo original por correo electrónico que deberá guardar a buen recaudo por si se debiera realizar tal operación.

Básicamente las de un motor con un par y potencia superiores: más aceleración, mejor respuesta al acelerador, mejores recuperaciones, adelantamientos e incorporaciones más rápidos, mayor capacidad de tiro, más bajos, más elasticidad, con una entrega de par y potencia continua y lineal en todo el rango de revoluciones y, lo mejor de todo, con prácticamente el mismo o menos consumo que el de serie.

Entre 2 y 3 horas en vehículos estándar, entre 3 y 4 horas en vehículos estándar con medición en banco de rodillos. Para vehículos equipados con accesorios de alto rendimiento suelen ser necesarios un par de días. Para vehículos de competición, todo dependerá de la complejidad de la mecánica y del sistema de inyección programable utilizado.

Sin ningún tipo de duda, maquinaria y software legales y actualizados de las prestigiosas marcas Alientech, Autocom, Autotuner, Byteshooter, EVC, Needhams, AUTEL, Ross-Tech, MultiEcuScan, IOTerminal, Abrites AVDI y muchas más. Si tiene alguna duda o desea realizar cualquier comprobación mediante números de serie, nuestras puertas están abiertas.

Need Help? Chat with us